Misiones cuenta con nueva asociación. Apuntando al crecimiento comienza la competencia Altoparanaense

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Misiones suma una nueva asociación a su Federación, dando un paso importante y de crecimiento para el basquet provincial y de la región.  La Asociación Altoparanense de Básquetbol (AABB), comenzará con su competencia en primera división y luego se extenderá a las formativas.

58380919_10218548909575237_6183178989704577024_n

“La Asociación Altoparanaense de Basquetbol (AABB), es una de las cosas que se habló siempre desde que llegué a Misiones y que siempre se trató de llegar hacer. La idea era poder formar algo en el norte de la provincia para poder generar el desarrollo del básquet misionero”, contó el entreandor Gastón Juliani, y agregó “la Asociación se conformó a través de la iniciativa de un grupo de entrenadores tratando de mejorar la competencia de los chicos y la inclusión de nuevos equipos”.

Los cimientos

“Este año se pudo formar debido que nos encontramos en el momento ideal, tras el cambio de formato de campeonato en la liga provincial y el consentimiento de la misma, más la participación de nuevos entrenadores, el desarrollo de una escuela de árbitros, y por sobre todo de dirigentes que nos apoyaron con la idea , asesoramiento y ejecución en los tramites de la personería jurídica correspondiente, como a su vez un montón de personas de distintos lados que nos ayudan y aportan su ganas ya que se sienten parte de este proyecto”, contó el entrenador, sobre cómo se fue estructurando la misma.
Juliani explicó que “la AABB ya esta habilitada ,y seguimos haciendo los trámites correspondientes para poder estar legalmente en optimas condiciones, y poder lograr ayudas por entidades privadas o del mismo gobierno para el día de mañana”.
Sobre el primer torneo de la flamante Asociación, el entrenador contó que será para la categoría de Primera “con la idea de que cuente con jugadores que no jueguen la Liga provincial y los chicos de formativas”. Por el momento serán siete equipos: Siglo XXI (Puerto Rico), Aguara, El Coati, Coama y Tamandua (Eldorado), Capme (Esperanza) y Iguazú Basket (Iguazú). Sin embargo, Jiuliani destacó que el objetivo es a fin de año, armar el torne para todas las categorías.

Mariana A. Alegre. La Naranja está en el Aire.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *