Karen Bua: “Si Lucho estuviera hoy nos recordaría que donar es el acto de amor más grande que hay”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Karen es la esposa de Lucho Pikaluk, su historia y la de su hermano Miguel, ha trascendido en el mundo del basquet y del deporte. Miguel, fue donante de Lucho, sin dudarlo decidió salvarle la vida a su hermano. El 30 de mayo se conmemora en Argentina el Día de la Donación de órganos, y la historia de los Pikaluk fue más, allá, porque tras el proceso, se comprometieron a concienciar sobre la donación. Hoy, a pesar de la ausencia física de Luis, su familia, s mantiene ese compromiso. Charlamos con ella en El Deportivo, en AM del NEA, para recordar que no es un camino sencillo, pero que donar órganos es da vida.

12167275_983656631675725_962078606_n

Luis Pikaluk recibió la noticia de que debía recibir un trasplante cuando aún era jugador. El proceso que tuvo que atravesar su familia, incluso al momento de encontrar un donante que fue su hermano Miguel (que también debió abandonar la actividad profesional), no fue sencillo. Como mensaje a aquellas familias que están esperando, y a quienes tienen miedo, o aún  no han decidido ser donantes, los invito a escuchar el testimonio de Karen.

15780876_1355242484517136_5505935709024155838_n

“Miguel nos dijo que él iba a ser el donante, nos decía si somos iguales, seguro somos compatibles, la gente cree que somos mellizos. Pero los médicos les dijeron que, no solo se trataba de compatibilidad, que en el caso de él fue del 99  por ciento, para llegar al trasplante hubieron que hacer 52 estudios,  muchos de los cuales los tuvo que hacer Miguel”, cuenta Karen.

La nota completa aquí

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *