Diego Lifschitz: “El trabajo más importante en formativas, es el que se hace en los clubes”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Los detalles sobre cómo se está trabajando con la categoría 2005, que jugará del 1 al 7 de julio el Sudamericano en Brasil (la fecha era para noviembre), y que debió adelantar tiempos de preparación, cómo es el trabajo de rastrillaje en esta categoría, cómo se evalúan los procesos y evolución de cada uno, son algunos de los temas sobre los que charlamos con el entrenador de la Selección Argentina U14, Diego Lifschitz, en El Deportivo, por AM del NEA.

diegolifschitz-dt-arg

¿Qué se busca en esta categoría?: “Se busca nivel actual, biotipo y proyección. Al ser tan cambiantes los procesos en sus clubes, siempre se irán sumando chicos nuevos, o no se vuelve a convocar a otros. Esto es dinámico porque los chicos van cambiando”.

Clubes y CABB “Hay muchos chicos que se quedan en sus clubes de origen y su desarrollo es adecuado, porque tienen cuerpos técnicos que trabajan de  manera adecuada”

“Nosotros somos un eslabón más de trabajo, el proceso más importantes que se hace en formativas, es lo que se hace en los clubes”

“El trabajo de la CABB no está por arriba de los clubes, es un trabajo conjunto”

La nota completa aquí

Foto: Marcelo Figueras

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *