Corrientes: Importantes novedades, con Goya como epicentro de varias actividades

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Luego de la reunión del Consejo Provincial de la Federación correntina, se conocieron varias novedades. Goya será el epicentro de la mayoría de los eventos, entre los que sobresalen un campus con Rubén Magnano, para 120 jugadores, y el Regional U19 masculino.

C

La Federación de Corrientes presentará ante el Comité de Competencias del NEA, la propuesta de organizar el Regional de selecciones U19 masculino, clasificatorio al Argentino. El regional se llevaría a cabo en Goya el 21 y 22 de junio, aunque no hay fecha, ni sede para el Argentino.

También Goya será sede del U17 masculino de selecciones asociativas, que se disputará del 28 al 30 de junio. Hasta el momento, participarán las Asociaciones de Corrientes, Esquina, Saladas, Centro Sur (en formación) y la anfitriona Goya. Dada las fechas, los cuadrangulares, instancias de semifinales de la categoría U13, previsto originalmente para ese fin de semana, serán reprogramados  en sus fechas de realización.

También Goya será sede de un campus para categorías U15 y U7, a cargo del entrenador Ruben Magnano. El cupo será de 120 chicos, y los otorgarán a las Asociaciones. Oportunamente se informará la fecha de realización.

Provincial Mayores de Clubes

Masculino: El 29 de junio, se llevará a cabo en Goya, una reunión para los clubes que tengan intenciones de competir, a los fines de realizar la inscripción y establecer la fecha de inicio. En principio sería el fin de semana del 19 de julio (esto sujeto a la no disputa del Argentino de selecciones mayores). La modalidad será: Hasta 8 clubes, todos contra todos a dos ruedas, en la fase clasificatoria, para luego, mediante el sistema de play offs, resolver el campeonato, que además ascenderá al Torneo Federal 2020/21.

Para la rama femenina, la intención es realizar la competencia similar a los varones, razón por la cual a la brevedad se abrirán las inscripciones. En caso de no contar con equipos suficientes, se determinará el formato de competencia que se llevará a  cabo.

En esta reunión se comunicó que el entrenador de la selección U13 de Corrientes será Cesar Insaurralde, que cumple funciones en el club General Belgrano de Curuzu Cuatía. Su asistente será Roman Talotti.

La reunión fue encabezada por el presidente de la Federación José Miguel Perez Gonzalez, quien estuvo acompañado por Rafael Fondon, (vicepresidente), Marcelo Quagliozzi (secretario), Angel Pisarello (tesorero), al conclave, que se realizó en las instalaciones del Club A.G.D.A.,  además asistieron, Juan Lezcano (presidente), Manuel Colomer (tesorero) por la A.G.D.B., Alfredo Wenk (secretario) por la A.B.C.C., Manuel Zampar (A.G.D.A.), José Caceré, (Unión), Javier Solis (A.M.A.D.), entre otros.

Fuente: Prensa FBPC

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *