Lautaro López “Es sacrificio y muchísimas ganas. Este nivel te obliga a superarte a vos mismo”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Su actualidad en Baskonia, sus primeros pasos como profesional, la importancia de Villa en su camino, y sus expectativas con la selección Argentina y en la Liga Española, también cómo aconseja a su hermano menor que es jugador de Villa San Martín. Lautaro López charló con La Naranja en El Deportivo.

lop

Baskonia: “Fue duro, pero sabía que era un salto de calidad que me iba a ayudar muchísimo. Como persona creo que sigo siendo el mismo, quizás maduré en cosas de la vida, cuestiones que no me daba cuenta. Crecí bastante. Estar solo te ayuda a ver la vida de otra manera y a valorar el esfuerzo que hacen los padres. En cuestión de básquet crecí muchísimo, quizás esta temporada no tanto, porque no ha sido buena, pero en lo mental crecí muchísimo”

 

Screenshot_20190705-154637

“Acá hay chicos de todas las culturas, y aprendes bastante. Yo estudié inglés y para la comunicación fue bastante importante”

“Creo que la luche bastante. Fue una transición de los 14 a los 16 bastante dura, pero siempre tuve claro que quería vivir de esto”

Sobre el estudio: “terminé el secundario y quise estudiar una carrera pero los tiempos no te dan. Te dormís arriba de la mesa. Pero quiero estudiar, aunque sea llevándola poco a poco, no se sabe lo que puede pasar más adelante”

Sin dudas el Sudamericano U17, donde Lautaro quedó como jugador número 13, lo marcó, de allí en más su carrera dio pasos agigantados.

Llegar: “Es sacrificio y muchísimas ganas. El nivel de exigencia es otro, te obliga a superarte a vos mismo. Cuidarte, respetar tus descansos, entreno todos los días, seis horas por días, ya he comenzado una dieta”

Consejos de hermano “él es bastante timído, pero tampoco soy de presionarlo o decirle qué tiene que hacer. Le doy consejos por ahí de cuidarse él. El va a ser el jugador que sea, es una relación super buena”

Selección: “Ahora no pienso en eso. Si trabajo para ver hasta dónde puedo llegar. Se que me tengo que poner objetivos cortos, y cuando se de la oportunidad aprovecharlo al máximo. Se que es complicado con Laprovitola, Campazzo, Vildoza, pero eso motiva a seguir trabajando”.

Screenshot_20190627-171902

La nota completa aquí 

Fotos: Baskonia. y albúm personal de Lautaro López

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *