Raúl Aguilar: “No dejemos de enseñar en categoría de formación, desde el minibasquet”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El entrenador cubano, argentino por adopción, quien vive hace muchos años en el país, y trabaja actualmente en Formosa, pero tuvo un importante paso por Chaco, charló con LN, en El Deportivo. La actualidad del básquet formativo en Formosa, el rol del Estado, la Liga de Desarrollo, y el trabajo en formativas, algunos de los temas que charlamos con el “cubano”

raula-guilar

 

“El rol del Estado es determinado, principalmente del profesionalismo hacia abajo. Es indispensable para el desarrollo de los clubes, que haya un apoyo estatal importante, porque es imposible seguir haciendo eventos para poder llevar adelante el proceso”

Sobre Lucas Maglietti y Juani Marcos “Fue emocionante ver a Lucas en el FIBA América, lo vimos crecer. Jugó cinco campeonatos Argentinos, siendo U12. Ver chicos que uno fue siguiendo y tener un desarrollo como el que tuvo es emocionante. Y el mejor ejemplo también es ver lo que está pasando con Juani Marcos, verlo correr desde chico con la pelota cerca de la cancha y ver todo lo que está pasando ahora es emocionante”

“No dejemos a apostar al trabajo del minibasquet, ya que es el punto de partida para que después no todos sigan corriendo detrás de la pelota, o en un partido U13 o U15 se escuchen palma, pulgar y zipper, cuando lo que necesitamos es que el chico tenga fundamentos. No dejemos de enseñar en categoría de formación”

La nota completa

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *