Aleksandrowicz: «es una lástima que no tengamos una estructura para que los chicos den ese paso al básquet profesional»

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mauro Aleksandrowicz habló en nuestro espacio en El Deportivo, en AM del NEA. El campeonato con la selección de Chaco U17, el bicampeonato provincial con Italiana U19, y el no de la dirigencia de para jugar el Federal.

WhatsApp Image 2019-08-07 at 21.20.22

Campeonato U19….»El año pasado se empañó mucho nuestro campeonato por un montón de situaciones, este año fuimos a Resistencia y fuimos campeones de la mejor manera….»

«Se enseña y se aprende a perder. Suena feo, decirlo de esa manera, pero nosotros nacemos siendo competitivos y uno cree que solo es ganar y ganar, y después se pierde un partido o campeonato, y hay sanciones por peleas o destrozos de vestuarios, y somos los entrenadores grandemente responsables»

«venimos hace siete años trabajando, se habla de un David Veliz, un Augusto Duarte, un Tomás Ferraro, y no se hicieron hoy, o en el provincial pasado, se viene trabajando mucho en ellos. Además, me reconforta como son como persona, que no es menos importante»

La violencia verbal o física en el deporte «Acá tenemos que cambiar. Tiene que haber sanciones duras. Depende mucho de entrenadores, dirigentes y los jugadores en el último lugar, para que la competencia sea de nivel y mirar en la educación de los chicos, como por ejemplo la gestión del fracaso»

Selección U17 Chaco: «Fue un torneo muy parejo….lamentablemente no pudimos contar con todos los jugadores,a Reynoso no lo dejó venir Libertad, a Corbalán no lo pudimos tener porque tuvo que volver a Estados Unidos, y Conrradi se tuvo que ir porque Quimsa lo pidió, aunque él se quería quedar, destaco la actitud del jugador. Destaco mucho lo que hicieron los chicos, confió mucho en mis jugadores, no me defraudaron…vamos a ver con qué plantel contamos, porque hay de competencias, viajes de estudios de por medio. Pero destaco a jugadores que yo los tuve hace dos años en U15 que no quedaron, y ahora me encontré por ejemplo con Gonzalo Benard con un desarrollo muy bueno»

Italiana no jugará el Federal. «Material humano hay, pero es entendible, hay que tener paciencia. Quizás falta compromiso para armar un grupo de trabajo. Estos chicos se identifican con el club, como si fueran hinchas, la gente se identificó y jugamos finales del provincial de mayores con dos mil personas, era el único plantel donde ningún jugador cobró sueldo»

Aleksandrowicz se retiró siendo jugador de Italiana, cuando el club decidió bajarse del Federal, y ahora como entrenador se quedará con las ganas ya que los dirigentes tomaron la decisión de jugar.  La nota completa abajo

 

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *