Federal: Atlético Saladas comenzó a entrenar

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El rojo comenzó su preparación rumbo a su sexta temporada en el Torneo Federal de Básquetbol, con expectativas renovadas y objetivos claros. Bajo la conducción del salteño Ramiro Díaz Cuello, algunos jugadores que continúan y caras nuevas, el equipo trabajó toda la semana en doble turno y ahora espera por la llegada de Facundo Grutzky, este lunes 2 de septiembre iniciando otra semana de tareas.

TFB Primera semana pretem 1

El pasado lunes 26 de agosto, tuvo su puntapié inicial de preparación, el plantel profesional de Alvear 1135 con vistas a su sexta experiencia en la tercera categoría del básquet argentino.

Si bien, el ala pivote Facundo Grutzky no pudo estar en los primeros días, debido a una eventración en una cicatriz de la zona abdominal, el resto del plantel trabajó con normalidad, tanto en lo físico como táctico.

La idea fue “darle prioridad al profe por la mañana, para pueda plasmar todo lo concerniente a la preparación física, que sabemos es la base del equipo durante una temporada, y después por la noche realizamos conceptos ofensivos y más desarrollo del juego” comentó Díaz Cuello.

Al mismo tiempo, el entrenador especificó que “trabajaremos mucho con las divisiones formativas, pues es el sustento de todo club y queremos ir involucrando a los chicos en un proyecto sólido a mediano y largo plazo”. De hecho, las fichas juveniles están ocupadas por jugadores de la institución.

La primera semana finalizó este sábado 31 al mediodía, quedando el plantel licenciado hasta este lunes 2, donde nuevamente retomarán las prácticas en dos etapas por día.

Quienes trabajaron fueron: los bases Mauro Miérez (mayor) y Matías Samaniego (juvenil); los escoltas Cristián “Kily” Linares (mayor) y Matías Núñez (U22); los aleros Gonzalo Spikerman (vuelve después de su lesión en la mano), Leonardo Strack y Luciano Lizárraga (todos mayores); más el interno Germán Frencia que va por su cuarta temporada defendiendo estos colores.

La nómina la completan los pibes de la cantera Álvaro Cabaña, Jeremías Fernández (ya con rodaje en la anterior), Agustín Niveyro, Luciano Sandoval y Tomás Samaniego (U17); Augusto Ferezín (U19); Andy Diez (U15).

El cuerpo técnico lo completan José “Chavo” Naón como asistente técnico y el Profesor Julio Sosa, Preparador Físico.

Prensa Atlético Saladas.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *