Resistencia. De la mano el interminable Gastón Acuña, CUNE logró su primer título asociativo

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Ante su colmado gimnasio, el Cune se consagró, por primera vez como el campeón del Oficial de mayores. Para lograrlo, venció en el tercer cotejo de la serie final a Regatas Resistencia por 73-50 y así ganó la serie 2-1.

Poliito

El interminable Gastón Acuña, con 20 puntos y 14 rebotes, fue el MVP del juego que tuvo todas las características de una final, ya que se jugó con dientes apretados por parte de uno y otro. En la visita, Juan Vargas cerró su casillero con 16. Para destacar también en el ganador -que llegó a ostentar ventajas de hasta 24 puntos- la tarea de Duarte – 14 puntos y 5 asistencias y Sagarduy, autor de 16 tantos, 9 de ellos en el ultimo cuarto a través de sendos triples. Los parciales fueron:11-15; 23-29 y 52-38. Fue una fiesta la vivida en el gimnasio canario ya que al muy buen marco de público se le sumo el sonido y las luces de la presentación olímpica amén de la exhibición de los minis locales en el entretiempo.

SINTESIS. Los 73 puntos de Cune vinieron de la siguiente manera: Duarte, 14; Parras, 7; Sagarduy, 16; Acosta, 6; Gastón Acuña, 20. Hasta alli los iniciales, luego Baneki sumo 4; Flores, 3 y Llano 3 mientras que Caliva no convirtió. Vale mencionar que Franco Dell Orto, uno de los habituales goleadores canarios no jugó por estar lesionado tras la segunda final.

DIFERENCIAS. Tanto uno como otro alcanzaron para lo que daba el juego en cada momento, ventajas significativas; así, Regatas que empezó flojo en el primer cuarto -a pesar de lo cual lo ganó 15/11 por un envión final de goleo repartido-, llegó a estar 12 arriba cuando se puso 29-17 antes de ganar el primer tiempo 29-23. ya en el segundo, Cune sacó a relucir su artillería y de la mano de Acuña (20), Duarte (14) y Acosta (6, todos allí), se escapó por 14 al término del tercer cuarto. luego en el ultimo, selló el triunfo 73-50 pero antes pasó por los 24 de ventaja: 66-42.

SINTESIS II. Los 50 de Regatas, que tuvo un terrible segundo tiempo donde solo pudo anotar 21 puntos, llegaron así: Djurjevic, 5; La Regina, 0; Espíndola, 2; Vargas, 16 y Galassi, 1.Luego ingresaron  Segovia, 6; Margosa,14; Ruesta, 6 (descalificado); Andreatta, 0 y Zeinsteger, 0.

DOBLE FIGURA. Gastón Acuña, volvió a mostrar su jerarquía ya que no solo lideró la levantada local en el tercer cuarto -momento en que Cune dio vuelta el trámite del juego-, logrando una doble figura de 20 puntos -incluido un triple- sino tomando además 14 rebotes. Otro que se destacó en varios rubros fue Duarte, con 14 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes además de 4 recuperos. Por el lado de Regatas, Vargas le sumo 7 rebotes a sus 16 puntos.

TRIPLES. 15 de los 21 puntos logrados por Cune en el ultimo cuarto llegaron a través de sendos triples;en éste rubro el destacado fue Sagarduy quien sumo en éste parcial 9 de sus 16 puntos a través de 3 bombas. También convirtieron más allá de los 6.75 Flores y Llano.

LIBRES. Sin dudas que los remeros habrán llevado “tarea para el hogar” después de errar –en momentos en que aun estaban juego muchos de ellos- la friolera de 14 libres. Demasiados para un juego tan cerrado como el visto al menos hasta el tercer cuarto en el gimnasio canario.

PUBLICO. Espectacular fue el marco presentado por el estadio de Cune. Su pequeña pero coqueta tribuna lució llena con sus habituales habitantes: familia y algunos jugadores y ex de otros clubes como los casos de Marcos Gauna, Donky Ameri o Diego Rodighiero, entre otros.

ANALISIS. En el entretiempo, Santiago Acuña le dijo a Super Basquet: la defensa estamos bien pero no tenemos gol”. Y algo les habrá dicho a sus dirigidos porque luego del pobre 23 con el que cerraron los dos primeros cuartos, en el tercero se despacharon con 29 (¡!).

AYUDA. Nicolás Segovia (U13) y Facundo Godoy (U15), fueron quienes le dieron una gran mano al espectáculo siendo los muy eficaces “seca pisos” de la tercera final. Muy bien.

MINI. Sin dudas que uno de los puntos culminantes de la gran organización canaria para ésta tercera final fue la exhibición brindada por los Minis –que trabajan bajo las órdenes de Gonzalo Flores y Franco Oldani-, en el entretiempo. Realmente, para destacar la idea y ejecución de la misma.

Fuente: Silvio Buitoni. Superbasquet

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *