El trabajo de Salta Basket con las formación de jugadores salteños

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Bajo la atenta mirada del entrenador en jefe de Salta Basket, Esteban Gatti, chicos de entre 15 y 19 años se dieron cita el lunes al Estadio Delmi para el primer entrenamiento. La idea es formar jugadores salteños, darles una herramienta más que la que tienen en sus clubes para su desarrollo.

DSC_0028

 “Cuando arreglamos con la dirigencia para trabajar y hacerme cargo del primer equipo le propuse al presidente Luis Lenti formar un grupo estable de entrenamiento con chicos salteños. Conjunto coordinado por el Cuerpo Técnico del plantel profesional”, explicó Gatti.

 De esa forma “la idea era citar a chicos de todos los clubes del básquet local, desde ese punto cuando llegué a Salta me puse a ver partidos de U17 y U19, y con la ayuda de Pablo Olivera (asistente técnico), Marcelo Outeyral (estadísticas) y Luis Lenti conformamos una lista de 30 a 40 chicos salteños. Y enfatizo en la idea de ´chicos que juegan al básquet´ y no jugadores porque para que lleguen a ser jugadores es que queremos seguir acompañando el desarrollo que tienen en sus clubes”, manifestó el DT infernal.

 Según las explicaciones del jefe de entrenadores en Salta Basket el objetivo será la formación de basquetbolistas, quienes algún día y según el avance en su nivel, “puedan formar parte de los entrenamientos del primer equipo y en un futuro ser parte del plantel de Los Infernales”. Al mismo tiempo el entrenador dejó en claro: “Aquí no queremos que abandonen su club ni mucho menos, ni tampoco crear falsas expectativas y crean que por integrar esta lista formarán parte del equipo”.

 Se trata de una “herramienta más que el Cuerpo Técnico y la dirigencia quiere aportar al desarrollo del básquet salteño. Con este pequeño granito de arena buscamos devolver algo a los chicos, los clubes y la gente que nos brindan el apoyo cada temporada. Nos ceden a sus chicos para entrenar como es el caso de Mauro (Girón) de Independiente, Santiago Beyrne (Gimnasia y Tiro), Nico Cornejo (Villa 20 de Febrero) o Luciano Saldoval (Villa 20 de Febrero). Pretendemos sumar a quienes puedan alcanzar el nivel de entrenamiento que exige la competencia”.  

Antecedentes 

En el primer año de Salta Basket en el mapa nacional de la competencia, cuando arrancó jugando el Torneo Federal, el Cuerpo Técnico integrando por los salteños Ricardo De Cecco (DT) y Sergio “Patón” Arévalos (AT) tenían a cargo también un grupo de jóvenes basquetbolistas pertenecientes a distintos clubes salteños. Luego, fue Ramiro Díaz Cuello (asistente técnico de Leandro Hiriart) quien siguió con esa tarea de formar jugadores, incluso fue el DT que se hizo cargo del Equipo de Desarrollo en la temporada de La Liga, máxima división.

Hoy esa tarea minuciosa pero a la vez de enorme valor recayó sobre el CT liderado por Esteban Gatti, de esa manera Los Infernales mantienen el interés en el desarrollo de futuras promesas del básquet norteño, chicos y jóvenes apasionados por el deporte de la naranja que a diario se forman en sus clubes de barrio y ahora tienen la posibilidad de sumar otro granito de arena a su desarrollo.

Prensa Salta Basket

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *