Dos rivales de toda la vida unidos por la historia y por un mismo sueño

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Española e Italiana de Charata, los «primos», «los rivales de toda la vida», dejaron de lado el «ellos y nosotros», por un todos juntos, por un sueño, tener las finales del Argentino de Clubes U15 y U19, en Charata. Las  finales serán el 7 y 8 de diciembre, en la sede que designará la CABB por licitación

58española u15-horz

De forma histórica, Italiana primero, en U19 y luego Española en U15 se clasificaron a la final de ambas categorías, que por un formato que hace un tiempo puso a prueba la CABB, determina que ambas se jueguen en el mismo lugar, con un juego clasificatorio y después una final y partido por tercer puesto.

El arduo trabajo que vienen desarrollando ambos clubes, está dando resultados. Italiana con su U19, jugó por segunda vez consecutiva el Argentino de Clubes, siendo bi campeón provincial, también fue campeón asociativo en primera con estos jóvenes y sub campeón provincial de categoría mayores. Muchos de ellos, jugando en selecciones provinciales e incluso Tomás Ferraro, convocado a la preselección Argentina U17.

Por su parte Española, con mucha paciencia, logró devolver a los hinchas de Prado a la cancha, con la ilusión de su cantera, sumando a Ignacio Torrente de Hercules, y Joaquín Ferraro de Italiana en el 2018. Además de ser campeones provinciales y regionales, Española continúa invicto en la categoría. Varios de sus jugadores, U15 ya jugaron en primera, y Joaquín Ferraro (hermano de Tomás) está convocado a la preselección U16 de Argentina.

Supieron hacer historia, los más viejos llegando al básquet Nacional, primero Española, luego Italiana, regalando duelos a canchas llenas, que no se volvieron a ver durante muchos años, hasta que arduo trabajo y la paciencia, hicieron que llegaran estas dos camadas, que buscan su corona, la frutilla del postre.

La ciudad, de más de 45 mil habitantes, corazón del NEA productivo, y todo el sudoeste vibra con el básquetbol. De los 15 equipos que actaulmente tiene el provincial de mayores, cuatro son de Charata, y 7 en total del sudoeste chaqueño.

El miércoles 27 será el momento clave, para conocer, tras una larga espera, y muchas cuestiones en el medio, quién será el anfitrión, cuando la CABB de a conocer el ganador de la licitación. Española e Italiana dejaron de lado tanta rivalidad para unirse, y licitar la final, para darle a Chaco el lugar que conquistó con un arduo trabajo en formativas, y desarrollo, con un torneo provincial modelo en la región, y a la altura de los importantes referentes.

 

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *