Misiones: Con el chaqueño Boeri como entrenador- jugador, Tirica dio el primer golpe ante Mitre

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Tirica se apoyó en su localía para dar vuelta un partido adverso ante Mitre en la primera mitad, cambiando totalmente su imagen a partir de un tercer cuarto letal (parcial 22-5). Así festejó por 71 a 60 en la primera final del Clausura de la Liga Provincial. Diesel con 22 puntos fue el goleador del encuentro. El segundo puntos de la llave, al mejor de tres juegos, será el viernes en Posadas.

8A4AA9E7-26A4-4411-BF38-975BCADE94A0-1024x596

Mitre comenzó derechito de la mano de Cichanowski, autor de 12 puntos en el primer cuarto, donde su equipo manejó los tiempos del partido y círculo mejor el balón en ataque. Además los posadeños defendieron bien al goleador local, el DT-jugador, Nicolás Boeri. Así la visita se puso arriba 15-29.

En el segundo Tirica metió un parcial de 5-0 con un Diesel más activo y se acomodó en el tablero. De todas maneras, los capitalinos reaccionaron con los buenos ingresos de Martinez, Cantero y Soczyuk, quienes aportaron en el goleo para seguir arriba en el tanteador.

Torales se mostró como una carta importante en ofensiva para el anfitrión y despertó la ilusión del público en el estadio de la ABE. Chispazos de Aguirre y Victor Rojas también sumaron en el duelo de casa. Aún así Stassi corrió bien la cancha y también penetró bien a la defensa “felina” para terminar 36-44 al término de la primera mitad.

En la vuelta Tirica se plantó en una defensa zonal y le dio sus frutos. Mitre se mostró errático y encima su rival corrió bien la cancha con Torales y Diesel. A ellos se acopló muy bien Boeri que fue vital en ofensiva anotando o asistiendo a un Aguirre que también encestó sus tiros de media distancia. El desorden se apoderó de los de Stassi y el local pasó adelante en el tablero (50-47).

El pasaje de Mitre en el tercer cuarto fue muy pobre. Pasó 3 minutos sin convertir y lo pagó caro. Bombas de Torales y Boeri sacaron una diferencia letal 58-49 (parcial de 22-5) con la cual terminó el periodo.

En el comienzo del último cuarto Martinez abrió con una bomba de tres puntos. Los ingresos de Pérez y Ros le dieron resultado al “auriazul” para ponerse 58-56 de movida. Mitre cambió su cara.

De a poco Tirica empezó a volver al partido con un Aguirre muy activo en la pintura. El juego era de ida y vuelta. Palo a palo. Los eldoradenses mantuvieron su defensa en zona y le daba resultado porque su contrincante fallaba sus tiros, incluso desde la línea de libres, y cometía pérdidas.

Diesel y Juampi Rojas dañaron con sus penetraciones y pusieron a Tirica 66-60 a falta de 2 minutos por jugar. Mitre nuevamente bajó su nivel.

Con 1 minuto por jugar, Boeri asistió muy bien a Diesel que clavó un triple clave (69-60). El estadio se vino abajo.

Los posadeños intentaron con Cantero y Soczyuk pero ambos fallaron en sus embates al aro y del otro lado respondió Torales desde la línea (71-60).

Con pocos segundos por jugar Gargantini probó de tres puntos pero su tiro se fue largo y el partido quedó en poder de Tirica por 71 a 60, dejando la serie final del Clausura 1-0. Los del sur provincial hicieron 16 puntos en toda la segunda mitad.

El próximo partido de la llave, al mejor de tres encuentros, será el viernes a las 21.30 en Posadas, donde Mitre intentará igualar las acciones para estirar la definición a un tercer capítulo que se jugaría nuevamente en el estadio de la ABE 48 horas después. De lo contrario, Tirica será el campeón.

Los goleadores locales fueron Diesel con 22 puntos, Torales 16, Boeri y Aguirre 12 cada uno. En tanto que en el visitante Martínez anotó 15 y Cichanowski 11.

PARCIALES: 15-29, 36-44 (21-15), 58-49 (22-5) y 71-60 (13-11).

ÁRBITROS: Juan Camaño, Mauricio Ríos y Cristian Duarte.

CANCHA: Estadio de la ABE.

Fuente: Misiones Basket

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *