La Federación Chaqueña de básquet presentó proyectos institucionales y deportivos al nuevo gobernador

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Los dirigentes de la Federación Chaqueña de Básquetbol planteó su esquema de trabajo y presentó múltiples proyectos institucionales y deportivos en la reunión mantenida con el gobernador Jorge Capitanich.

gobernador reunion2

En el comuicado enviado por la Federación, indican que por casi 80 minutos se analizó la actualidad del básquet chaqueño. El presidente de la Federación, Gustavo Rath, presentó a los integrantes de la Comisión Directiva que lo acompañaron y al equipo de trabajo encabezado por el Director Deportivo Jorge Pablo Corbalán. Tras ello enumeró los resultados obtenidos en las incursiones de Chaco en los Campeonatos Argentinos, y el éxito alcanzado en el U19 organizado en Resistencia.

El comunicado menciona, que «de manera especial destacó el impulso que se está dando a los Campus de Tecnificación (sistema surgido desde la CABB, en su anterior gestión) que continúan desarrollándose en toda la provincia, y el nivel creciente de jugadores que son convocados por otros clubes del país y por los entrenadores de las selecciones argentinas de categorías menores.

 

 

 Tras la exposición de los dirigentes de la Federación Chaqueña, el gobernador Jorge Capitanich confirmó el acompañamiento del estado provincial.  Capitanich recordó la vigencia de la Ley de Sponsorización como herramienta de apoyo a deportistas y otras entidades, y consideró necesario encarar un monitoreo de la situación de los clubes de la provincia. En ese sentido remarcó que las instituciones deben estar primeramente ordenadas en cuanto a su situación con Personería Jurídica y balances, y desde ahí plantear objetivos.

Capitanich adelantó que pretenden encarar inversiones importantes en materia de infraestructura en localidades que adolecen de este tipo de espacios para la práctica del deporte en buenas condiciones. Así expuso que durante su gestión tienen previsto construir un microestadio en Juan José Castelli (probablemente en el Polideportivo) y en Las Palmas.

Además, sobre la posibilidad planteada por el propio mandatario de que Chaco sea sede de algún Campeonato Argentino, desde la Federación se recordó que el U19 fue un éxito y que nuestra provincia tiene material para pelear el título, por lo que sería bueno reeditarlo. Otra alternativa es la organización del Argentino de Mayores.

 

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *