Sorpresa: Corrientes tendrá un representante en la Liga Nacional femenina

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Horas previas a la llegada de Fabián Borro, actual presidente de la CABB y presidente con licencia de la AdC, Corrientes confirmó que tendrá un representante en la máxima categoría del basquet nacional femenino. A pesar de carecer de programas de desarrollo, competencias regionales firmes, en el NEA, la provincia dará el salto, teniendo como única referencia el paso de Hindú de Chaco, por la competencia.

femenina160217_ux

La idea de la Liga, aún no termina de despegar, como tampoco lo ha hecho el Federal Femenino, pocos equipos, cambios de formatos, clubes que no tienen desarrollo, en regiones con competencias deficientes, como es el NEA.

Según el comunicado oficial de la Federación, el equipo se llamará Corrientes Básquet, y será uno de los 8 equipos la competencia, y que hasta el momento tendría confirmados 6 participantes.

Obras Basket, Quimsa, Tomás de Rocamora, Deportivo Berazategui, Vélez Sársfield, Unión Florida y Corrientes Básquet.

El formato
En principio se busca conseguir el ideal de 8 equipos, quienes jugarían de la siguiente forma:

Primera fase: de 2 zonas de 4. 1 ganador de cada zona, y final (cada zona todos contra todos a dos ruedas). Se arrastran el 50% de puntos.

Segunda Fase: Juegan todos contra todos 14 partidos más. Final de fase regular. Semi y finales Play Off a 3 partidos”

Corrientes viene llevando a cabo torneos asociativos, en conjunto con Chaco, y algunos torneos amistosos con equipos del NEA. Aún no se sabe cómo se conformarán las plantillas.

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *