Chaco. Regatas se aseguró el 1 y dejó a Italiana prácticamente en cuartos

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El inicio de la 13ª y penúltima fecha del Campeonato Provincial de Básquet, categoría “mayores”, registró la sufrida victoria de Regatas sobre Pinedo Central por 83 a 78, dejando a Italiana a un paso de la clasificación a cuartos de final. Los goleadores fueron Marco Tortarolo y Agustín Ávalos, con 21 tantos cada uno.

regat-pinedo

El conjunto pinedense necesitaba ganar para seguir aspirando a meterse entre los cuatro que saltearán una etapa, aunque sabía que no dependía de sí mismo. Y cerca estuvo de lograrlo en reducto “remero”, pero la extraordinaria remontada que evidenció en el tercer cuarto no la pudo sostener con un plantel reducido, que luchó hasta donde pudo.

 Los capitalinos dominaron a voluntad desde el salto inicial, por propia convicción. Tras ganar el primer segmento 27 a 13, también se quedaron con el segundo por la apreciable diferencia de 49 a 30, en lo que parecía caso cerrado. Sin embargo, los del sudoeste iniciaron la remontada, se fortalecieron en defensa y fueron por la heróica.

 A pesar de la notoria ausencia de Mariano Minhot, uno de sus goleadores, el elenco de Roberto Martínez le cerró los caminos al ataque local y con un buen pasaje metieron un parcial de 31-11 para darlo vuelta y ponerse 61-60. Pero de la mano de Tortarolo y Segovia, Regatas terminó imponiéndose 83 a 78 para asegurarse el primer lugar de la Zona “B”.

 Ahora el equipo de Resistencia cerrará la fase regular visitando a Caupolicán, y Pinedo será anfitrión de CUNE. Con este marcador, Italiana quedó a un paso de asegurarse el segundo puesto si logra vencer a Caupolicán este viernes, aunque también lo logrará si pierde, y Acción no logra derrotar a Hindú.

 Síntesis

 Regatas 83 (27-49-60): Maximiliano Barrios 3; Mauro La Regina 15; Dimas Segovia 20; Marco Tortarolo 21; Lautaro Moreau 14 (F.I.); Bruno Galassi 4; Gonzalo García 0; Lautaro Ruesta 4; Javier Espíndola 2; Luciano Gyldenfeldt 0D.T.: Juan Vargas.

Pinedo Central 78 (13-30-61): Federico Tapponier 20; Lucas Beltrame 7; Agustín Ávalos 21; Patricio Gallardo 19; S. Gómez 5 (x) (F.I.); César Cativa 0; Pablo Barrientos 3; Alcides Gerzel 3D.T.: Roberto Martínez

Jueces: Gustavo Chávez y Sebastián Vasallo. Comisionada técnica: Daniela Kessler

Estadio: Regatas (Resistencia)

 

FUENTE: Prensa Regatas R/ Federación Chaqueña de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *