Chaco: Así se jugará la reclasificación y los cuartos de final

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

La Federación Chaqueña de Básquet detalló cómo serán los cruces de reclasificación y play offs, en general, del Provincial de básquet de mayores.

58ita-hercules

 

Al finalizar la fase regular, los clasificados en los puestos 7º y 8º de cada zona finalizarán su competencia, y quienes concluyan 1º y 2º accederán directamente a cuartos de final. Por su parte los equipos clasificados del 3º al 6º puesto jugarán una reclasificación para determinar su paso a cuartos de final.

Los cruces serán entre clubes del mismo grupo: 3º frente al 6º, y 4º ante el 5º, al mejor de 3 partidos. Los perdedores de los cruces finalizarán la competencia, y los ganadores pasaran a cuartos de final respetando el orden de clasificación de la tabla durante la fase regular.

En cuartos de final se enfrentarán: 1º Zona A vs 4º Zona B (Serie 1), 2º Zona A vs 3º Zona B (Serie 2), 1º Zona B vs 4º Zona A (Serie 3), y 2º Zona B vs 3º Zona A (Serie 4). En semifinales se cruzarán Ganador Serie 1 vs Ganador Serie 4 (Serie A), y Ganador Serie 2 vs Ganador Serie 3 (Serie A). La final será disputada por los ganadores de las Series A y B.

 

 Sistema de play-off

En cuanto a los play-off, todas las series (reclasificación, cuartos de final, semifinales y final) se jugaran al mejor de 3 partidos con el formato 1-1-1, iniciando la serie de local el equipo mejor clasificado durante la fase regular, y concluyendo en la misma condición en el caso de un tercer juego.

Los primeros y segundos partidos de reclasificación, cuartos y semis se disputarán los días viernes, y en el caso de un tercero será el domingo siguiente. En tanto la serie final se jugará en tres viernes consecutivos, siempre que sea necesario, en cuyo caso el tercer partido de la serie tendrá lugar el viernes 1 de mayo de 2020.

En relación con las autoridades de los partidos definitorios, durante toda la fase regular los partidos se disputarán con dos árbitros, pero a partir de la reclasificación y hasta la final se jugará con tres jueces.

 

FUENTE: Prensa Federación Chaqueña de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *