75 chicos y chicas participaron del Campus ABE- Capri en Misiones

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El Campus ABE-CAPRI 2020- Método de entrenadores CABB se realizó con gran éxito y un total de 75 chicos y chicas divididos en dos sedes. Por primera vez la Asociación de Básquetbol Eldoradense se unió con el Club CAPRI de Posadas, para armar una imperdible edición del campus más grande del NEA.

88965956_2645501285517935_5250250215419543552_n

El campus comenzó el 27  de febrero, en Eldorado, con módulos a cargo de todos los disertantes, Maximiliano Seigorman, Juan Gatti, Chiche Roldán, Mariano Marcos, Nicolás “Chapa” Boeri, Agustin Antunez y Gastón Juliani, hasta el día viernes, con un cierre destinado a la prevención de lesiones, disertado por Alejandro Ziegler.

En Eldorado los grupos estuvieron divididos en 4, por edades y trabajaron en la cancha de la ABE y en el Polideportivo Municipal “Islas Malvinas”, pasando por diversas estaciones en donde se trabajaron módulos de: Dribling de protección y progresión

Manejo de balón. Detenciones y salidas. Pases a una mano. Pases + lectura. Dribling. Lanzamientos en movimiento. Desplazamientos defensivos y 1 vs 1. Paso 0 y continuidades. Defensa de hombre sin balón. Pases en situaciones de juego. Dribling con elementos. Técnica de lanzamiento. 1vs1 toma de decisiones. 1vs0 y definiciones. Juego sin balón con oposición. Lanzamiento desde el dribling. Juegos de pases. 2vs2 y 3vs3 toma de decisiones. Comportamientos con y sin oposición. Manejo de balón. Uso de cortinas indirectas (grupo 4). Entre otras actividades.

En Eldorado hubo un total de 50 chicos, de los cuales 31 siguieron viaje hacia Posadas, para continuar con los dos días restantes de campus. Mientras que en la capital de Misiones se sumaron otros 25 chicos más y los grupos volvieron a dividirse en 4 por edades, con 3 trabajos en cancha con los entrenadores y otro en módulos de nutrición y psicología deportiva, por la mañana y la tarde del sábado, respectivamente. Esa jornada concluyó con una charla de Seigorman, Gatti y Chiche Roldán para los padres de los campistas.

El día domingo todo inicio temprano, con muchas competencias para cerrar una exitosa 4º edición del Campus ABE-CAPRI (por primera vez en conjunto con el club posadeño). Los chicos pudieron disfrutar de competencias de triples, lanzamientos en pareja, habilidades y K0, además de un torneo de 3vs3 en cada grupo. El campus se cerró con la entrega de diplomas, regalos a los entrenadores y los premios a los chicos ganadores de las competencias, quienes ahora cuentan con un descuento para la próxima edición, como premio de cada torneo del día domingo.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *