Chaco. UNCAus barrió la serie ante Don Bosco y está en cuartos

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Con un claro 84 a 58, la Uncaus venció a Don Bosco y barrió la serie de Reclasificación para instalarse en cuartos de final del Campeonato Provincial de Básquet, categoría “mayores”, instancia en la que enfrentará a Italiana de Charata. Iván Lugo, con 16, fue el goleador de la jornada.

bosco uncaus1

  El juego arrancaba muy parejo, con muchos roses fuertes a su vez, pero que le daban los condimentos necesarios en un partido definitorio para ambos (7 – 8). Sin embargo, Don Bosco no se achicaba ni mucho menos y con la efectividad de Luciano Dalzotto daba un juego casi sin diferencias; primer cuarto para Uncaus por 18 a 14.

  El segundo cuarto ya tenía a Uncaus mucho más enchufado, donde combinaba buena defensa y mejor ataque y eso se notaba en el escote (14 – 22). Pero en el mejor momento de la visita, Don Bosco con Sebastián Chávez a la cabeza hacían todo más claro a tal punto que era otro partido (28 – 29).

  En el cierre quizás Uncaus sacaba alguna pequeña diferencia pero que por supuesto no era para nada definitiva; al entretiempo con ventaja de 34 a 32 para la visita.

  El segundo tiempo prácticamente era un trámite, ya que no había nada para destacar y los universitarios manejaban absolutamente todo el juego y sólo había que esperar el final.

  Y el elenco saenzpeñense accedía a los cuartos de final de forma muy contundente ante un Don Bosco que está en proceso de trabajo y por supuesto buscando volver a los primeros planos. El resultado final fue de 84 a 58 y en cuarto los de la «Termal» van contra Italiana de Charata.

Síntesis

 Don Bosco 58 (32): Sebastián Chávez 3; Máximo Silva Tatanchelo 12; Marcos Gómez Brocal 5; Luciano Dalzotto 6; José Romero 10 (F.I.); Juan E. Dip 6; Claudio De Gerardo 8; Alexis García 2; Álvaro Escalante 2; Conrado Romero 0; Luca Sinopolis 2; Facundo Velozo 2D.T.: Milton Jovanovich.

Uncaus 84 (34): Francisco Alasia 8; Leonardo Greatti 14; Julio Ruiz 10; Miguel Ibáñez 5; Carlos Fraga 8 (F.I.); Patricio Cadillac 12; Iván Lugo 16; Pablo Brocal 7; Aleksandar Milovic 2; Sebastián Ramos 2; Franco Campagnola 0; Danilo Siruk 0D.T.: Tomás Ramírez

Parciales: 14-18; 32-34 (18-16); 39-55 (7-21); 58-84 (19-29)

Árbitros: Julio Vázquez, Gonzalo Michielin y Carlos Gómez. Comisionado técnico: Hugo Bonnet. 

Estadio: Don Bosco (Resistencia)

 

FUENTE: Santiago Waissman

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *