La carta de Vega, «una nueva conversación»

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

La publicación de Sebastian Vega, jugador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, para contar públicamente que es gay, y cómo fue el proceso que vivió para contarlo a su familia, amigos, y equipo, tomó protagonismo, por ser el deporte profesional, un lugar en el que poco se habla, abiertamente, sobre la homosexualidad.

sebastian-vega-jugador-de-gimnasia___BI5iIBpW_720x0__1

Con el título «La verdad nos hace libre», Sebastián Vega compartió en redes sociales, su proceso personal, con la familia y amigos, y también su equipo, de reconocerse gay. Con 1400 compartido, y 9.40 me gusta, el tuit de Vega, tuvo una gran repercusión en el mundo del basquet y del deporte argentino.

Desde Manu, pasando por la propia CABB, su club, la ADJ, entrenadores, jugadores (ex compañeros, y actuales) Monoco, recibió el acompañamiento, ante la valentía, no por contar cuál es su orientación sexual, sino por el contenido que refleja cuánto y cómo atravesó un proceso que lo hizo sufrir, al estar en la mirada pública por ser un deportista profesional.

Comenzar una nueva conversación

El exbasquetbolista estadounidense Jason Collins, fue el primer jugador de la NBA en activo en decir públicamente que es gay. Lo hizo en 2013, cuando se encontraba jugando la última temporada de su carrera sobre las canchas en los Brooklyn Nets, a través de una entrevista con ‘Sports Ilustrated’. Su declaración copó las portadas de los medios norteamericanos, e incluso el presidente Barack Obama aplaudió de forma oficial su gesto. Collins Afirmó que aunque nunca se había propuesto ser un pionero a la hora de hablar de homosexualidad en el básquetbol de primera línea, se sentía «contento de empezar una conversación».

No fue el único, ni el primer deportista en hacerlo. A nivel internacional hay casos en el beisbol, en el rugby, en la natación, en el tenis, incluso en el fútbol

En tiempos, donde aún hay racismo, abuso escolar, lo que quizás logre Sebastián Vega, es lo que pretendía Collins, y lo que debe generar esta carta de Vega «una nueva conversación»

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *