Comercio mantiene su objetivo de ascender, pensando en el nuevo provincial

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Comercio de Santa Sylvina, había sido el 1 de la fase regular, estaba invicto del Provincial de Básquet de Mayores, y era el gran candidato a quedarse con el ascenso al Torneo Federal, pero la situación sanitaria, y la decisión de la Federación Chaqueña de dar por finalizado el torneo, cuando debía jugarse la instancia de cuartos de final, terminó con esa ilusión. Pasado el trago amargo, la institución redoblará la apuesta para el siguiente torneo.

comercio2020

“Estoy, como todos, un poco triste, bajoneado por esta situación. Sabemos que esto pasa a segundo plano, y lo más importante es la salud, pero nos fijamos dónde veníamos, cumpliendo objetivos. El primero era terminar lo más arriba posible, y se lo cumplió, el segundo era estar en el primero o segundo puesto y se lo logró, y el tercero era quedar con el 1 y lo conseguimos. Estoy agradecido al club y a los jugadores. Pensábamos de que había una mínima esperanza de que se reanude, pero bueno, no se pudo”, manifestó Eduardo Díaz, entrenador de Comercio..

Díaz está trabajando, además de con la primera, con formativas y coordinando el minibasquet de Comercio. “Muy agradecido al club, porque por ahí es difícil hoy tener un buen sueldo para ser entrenador”, destacó. .

Respecto a cómo tomó el equipo la situación, Diaz expresó “el equipo lo tomó, como lo tomamos todos, de buena manera, pero muy desilusionados, porque sinceramente tenía un equipo y un cuerpo técnico muy comprometidos con el objetivo, con hambre de gloria. Los chicos seguían laburnado, trabajando en sus casas, ante la mínima posibilidad de que se reanude. Cuando nos enteramos que se terminaba, la verdad es que nos pegó fuerte”.

Consultado por cómo seguirá la actividad, principalmente con la tercera categoría del básquet argentino, donde Comercio era firme candidatos a volver, Diaz dijo “asusta, pensar en el futuro. Yo tengo la esperanza de que esto se reanude. Trato de pensar en positivo. Es una situación complicada para los entrenadores, porque hablando con otros colegas, es una situación que nos amarga mucho. Pero también es entendible la situación de cada  club. Ojalá tengamos una continuidad, porque me encantaría dirigir Federal, creo que íbamos para el ascenso”.

También contó que se mantiene en contacto con otros colegas, y participando de capacitaciones, tanto nacionales como extranjeras vía internet. “Una de las preguntas que nos hacemos en todos los niveles es cómo vamos a manejar esto a la vuelta”, explicó

“Yo estoy trabajando vía zoom con los chicos. No es fácil, no todos los hicos tienen celulares o computadoras, o internet, tampoco todos tienen pelotas

Además tienen mucha tarea en la parte educativa, es complicado, preparados no estamos ni nosotros, ni los chicos, esto es un aprendizaje para todos”, agregó

Apostar al provincial que viene

Comercio tiene, actualmente 13 personas como personal efectivo. “Por ahora solo tenemos gente cortando el pasto, una o dos veces por semana  tener controlado eso por el dengue (son casi 22 hectáreas), además de mantener la cancha en buenas condiciones. Lo que es deporte, son 35 personas contratados. Todo está completamente parado (son 13 actividades en total), y están trabajando desde su casa, dando actividad a sus alumnos”, explicó a NORTE, el presidente de la institución, Jorge Piela.

Respecto al bingo, el más importante de la provincia, y lo que genera gran parte de los ingresos, Piela comentó “la parte administrativa estuvo trabajando desde sus casas, y hace dos semanas empezaron a ir al club con puertas cerradas, atienden por turno, que solicitan los vendedores”.

Consultado por la decisión de dar por concluido el torneo Provincial de Mayores, Piela expresó “somos 8 equipos,  la Federación nos consultó a todos, y priorizamos la salud. Teníamos contrato con algunos jugadores de afuera (nueve refuerzos, de los cuales siete eran de afuera), y se nos hacía muy difícil continuar sustentando esto. Además, íbamos a jugar con Hindú, y es algo problemático por la situación del coronavirus en Resistencia. El torneo, con suerte se renovaría recién en septiembre. No era factible seguir con esto”.

“Queríamos ser campeones, teníamos un equipo competitivo, pero optamos por dar por terminado este torneo, y jugar el que viene”, reconoció el dirigente

Volver al ruedo

Comercio es un club con muchas actividades deportivas y culturales, y en este sentido Piela señaló que están atentos a lo que se va decidiendo a nivel provincial. “Hay actividades como el padel, que se podría comenzar, el fútbol 5 o alguna actividad recreativa. Igualmente, creemos que primero está la salud, y también estamos atentos a que cuando comiencen las clases, seguramente empezarán los deportes”, añadió.

Piela, coincide con sus pares de otros lugares en que “sin público no se puede jugar a ningún deporte amateur”, y explicó que los sueldos de los deportistas se pagó el mes de marzo completo, y abril se está pagando, porque tienen que venir a Sylvina, los jugadores que eran de otros lugares, para firmar el libre deuda.

Comercio, además colabora junto al Municipio y otras instituciones en la Comisión COVID-19, ayudando con elementos, y poniendo al servicio de ellos la casa del club, y el albergue para aislar personas.

“El tema  bingo, las cuotas 1 y 2 se van a jugar juntas, en mayo. No se pudo realizar antes, porque Lotería no estaba trabajando, pero nos dijeron que el 29 de mayo, se volvería a las actividades y se realizarán los sorteos de las cuotas 1 y 2 por televisión, y luego seguramente volveremos de a poco a la normalidad”, finalizó

Fuente: Diario Norte (Agencia Charata. Por Mariana A. Alegre)

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *