Liga virtual de Misiones: una nueva propuesta para que los chicos no dejen el vínculo con el deporte

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Con la idea de mantener los entrenamientos , el interés y no perder jugadores y jugadoras se pondrá en marcha la Liga Virtural de básquet en Misiones.

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Fundametación

  • Con este sistema de competencias, realizado a través de desafíos técnicos, físicos y lúdicos buscamos mantener a los chicos dentro del deporte.
  • Interactuar con chicos de otros clubes.
  • Fomentar en el niño/joven el desarrollo y perfeccionamiento de su técnica individual, como así también su espíritu de competencia y superación.
  • Sostener el sentido de pertenencia de los chicos por sus clubes, pese al distanciamiento social obligatorio.

El «desafío» a realizar se obtendrá por azar , mediante una «Ruleta de desafíos» que estará compuesta por pruebas técnicas y físicas.

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Modo de juego:

4 (cuatro) chicos se enfrentaran simultáneamente por la plataforma zoom  (2 por equipo).

Hay desafíos donde la modalidad de ejecución será tenida en cuenta a partir de la continuidad de los movimientos hasta el «fallo» por ej.: 8 continuos

Y otras donde se tendrán en cuenta la mayor cantidad de repeticiones en tempos delimitados. Por ej.: burpees en 30»

Además de los desafíos tecnicos-fisicos, los chicos al finalizar cada encuentro tendrán una competencia con estímulos cognitivos como ser: juegos de ahorcados, memo-test, sopa de letras, entre otros.

Reglamento

Presentar una lista con la cantidad de participantes anotados para cada encuentro.  La idea de incorporar este listado es para facilitar el armado de las rondas, con el fin de asegurarnos de todos los jugadores hayan participado.

Cada encuentro finalizará una vez pasada las 10 rondas en las «ruleta de desafíos» dando paso a los juegos cognitivos. (4 veces)

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Puntuación:

  • Todos los ejecutantes recibirán pts. por participar.
  • Respecto a su desempeño en el desafío, la puntuación será la siguiente
  • Pasado el minuto, se cortara el desafío, en caso de empate. Los participantes se llevaran los 8pts.
  • Los juegos cognitivos tendrá una puntuación de 5pts para el equipo ganador.
  • Serán considerados nulos aquellos desafíos donde:
    • La técnica sea ejecutada de manera incorrecta.
    • La transmisión de Zoom se corte.
    • Se pierda la continuidad de los movimientos. (lentitud)

Fuente: Prensa El Coatí

 

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