El legado de Pocholo Barreto

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El trabajo de un jefe de prensa no es nada sencillo, menos cuando se está al frente de un institución como la de Regatas de Corrientes, José Antonio, o Pocholo, como la mayoría lo conocíamos, lo hizo durante 20 años.  Uno de estos jóvenes colegas que trabajaron con él, Esequiel Pfleger,  quiso homenajear para LN a Pocholo, contando cuál fue su legado, el que siempre  mostró trabajando.

EYUdFDBX0AIGtBS

 

Muchas cosas pasan por mi cabeza en este momento, recuerdo que antes de querer iniciarme en la profesión te ayudaba en tu querido Club de Regatas Corrientes. Allá por el 2008, en aquella Liga Sudamericana, ahi empecé y siempre me recalcaste que los colegas se tienen que sentirse cómodos en la casa de uno, tratar de darle todos lo que esté a nuestro alcance (hablando del departamento de prensa del CRC).

Me enseñaste hacer solidario, responsable en lo que uno hace por más minimo que sea. Una planilla, una botella de agua a los colegas, preparar todo cuando venían periodistas de otras provincias. Tratar de dar lo mejor, lo que esté a nuestro alcance para que se sienta cómodo en su labor.  Y vos, desde tu lugar controlando todo, no dejando nada al azar, cada mínimo detalle. Pasaron los años, me convertí en compañero tuyo en el CRC, compartiendo muchísimas disciplinas, desde tenis de mesa hasta las más importantes de la Institución; me diste el lugar en el básquet, y siempre trate de hacer lo mejor posible, tu incansable conocimiento me ensañaba todos los días.

Me costó, y sigo aprendiendo, pero tu legado y tu pasión por lo que hacías va quedar grabado en cada persona que se cruzó con vos, en cualquiera de las disciplinas que tiene el club. Buscando información hasta en donde no había nada, hablando con los protagonistas, los profes de cada uno de ellas.

Es un momento donde se me vienen muchas historias a la cabeza, pero algo que voy a valorar siempre es tu dedicación por lo que hacías, dejando de lado muchas veces a la familia por un encuentro de «Mini» por un Argentino de Judo, un domingo por la mañana y ahí estabas, sacando fotos, recopilando información, para luego poder llevar adelante el trabajo.

Que difícil será volver a subir esas escaleras del acceso a prensa y saber que no nos vas a recibir, saber que estabas ahí por cualquier cosa que pase, y corear tu nombre o mirar algún que otro partido a través del vidrio y hacerte un lugar entre los tableros para poder ver el marcador.  «Esequiel (Borro) dictame el partido mientras edito las fotos así las mando antes que termine el tercer cuarto» era una satisfacción y presión poder ayudarte sabiendo que dependían de vos muchos medios para poder tener su informe de cada partido.

Te voy a extrañar con el alma, gracias por dejar una enseñanza en cada persona que trabajo con vos.

TE VAMOS A EXTRAÑAR CHAMIGO HASTA SIEMPRE POCHO!

Foto: Prensa Regatas Corrientes.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *