Los preparadores físicos del básquetbol trabajan en la creación de una asociación

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Con más de 300 integrantes, y encabezado por los PF de CABB Ezequiel Lavallen y Pablo Esper Di Cesare, está en marcha la creación de una Asociación Civil de Preparadores Físicos de Básquetbol.

WhatsApp Image 2020-07-07 at 12.27.05

 

Los objetivos
1. Visibilizar la función y tarea de los preparadores físicos de todo el país, desde clubes amateur hasta el básquet profesional, teniendo en claro que éste es un grupo muy reducido no representativo de la realidad del resto del país.
2. Definir estrategias de gestión para conformar una estructura legal como Asociación.
3. Crear, junto a la CABB, la ESCUELA NACIONAL DE PREPARADORES FÍSICOS DEL BASQUETBOL ARGENTINO que permita acreditar saberes, categorizar a los preparadores físicos, dictar líneas de trabajo, generar espacios de capacitaciones presenciales y virtuales, generar publicaciones científicas (un déficit del básquet argentino en esta área).
4. Poder trabajar junto a las autoridades de la CABB en propuestas de desarrollo de trabajo para los diferentes seleccionados de divisiones formativas.
5. Generar un espacio dentro de la CABB donde estemos representados los integrantes de la ACPFBA (en conformación) para poder trabajar juntos en herramientas que sirvan para el desarrollo de los todos los preparadores físicos de la Argentina.
6. Crear un registro de los preparadores físicos del todo el país describiendo su acceso a capacitación, elementos de trabajo, realidad laboral.
7. Generación de eventos de capacitación propios.
8. Convenios con otras asociaciones de PF
9. Realizar visitas profesionales en clubes argentinos y extranjeros.
10. Generar investigaciones propias del área en conjunto con universidades.
11. Integrar grupos de investigación junto a universidades extranjeras.
12. Generar firmas de convenios con Asociaciones de PF de otros países que favorezcan el intercambio académico y la posibilidad de visita de PF de los diferentes países a entrenamientos.
13. Organizar el CONGRESO ARGENTINO DE PREPARADORES FÍSICOS DE BASQUETBOL.
14. Crear una bolsa de trabajo para los preparadores físicos asociados.

Las autoridades regionales a elegir son:

COORDINADOR REGIONAL (será un coordinador regional).

SUB COORDINADOR REGIONAL (será un coordinador regional).

COORDINADOR POR PROVINCIA

SECRETARIO

SUBSECRETARIO

TESORERO

JEFE DE PRENSA Y DIFUSIÓN

ENCARGADO DE EVENTOS Y COORDINADOR ACADÉMICO.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *